jueves, 14 de diciembre de 2006

¿De qué se trata la exposición?

Foto: Angela Briceño, Coordinadora Electoral de Jérémie


Tras un año y medio trabajando en Cabo Haitiano, me propuse organizar una exposición fotográfica llamada “Una Sola Mirada” que reflejara el rol de Chile en la Misión de Paz en Haití.

Se trata de una muestra de fotografías que van desde el 2004 al 2006 y que representan los recuerdos de los chilenos a través de sus imágenes, fotos sacadas por ellos mismos durante el período en que trabajaron en la isla. Es la expresión cotidiana de los aspectos negativos y positivos, de horror y de esperanza. Es la historia contada en imágenes por efectivos del ejército, de la armada, por carabineros y por civiles que participaron en Minustah.

La intención de organizar y llevar a cabo una exposición de este tipo, implica por un lado dar a conocer la importancia de la participación de Chile en el contexto internacional y por otro lado mostrar el lado humano de una misión de paz.

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

EXELENTE, QUE MAS TE PUEDO DECIR.
GRANDE AMIGA...!!!

julio dijo...

FILICITACIONES POR EL GRAN TRABAJO QUE ME IMAGINO HA SIGNIFICADO EL REALIZAR ESTA EXPOSICIÓN, QUE NO HACE OTRA COSA QUE MOSTRAR EL ESPECIAL SENTIMIENTO DE AMOR HACIA HAITI Y SU PUEBLO, SENTIMIENTO ARRAIGADO EN EL CORAZÓN DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DA LA MISION DE PAZ.
GRACIAS A ESTE TRABAJO "HAITI UNA SOLA MIRADA", LA GENTE TIENE LA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER DESDE UN PRISMA DISTINTO, EL TRABAJO QUE SE HA REALIZADO A LA FECHA Y SIN DUDA LO MUCHO QUE SE HA LOGRADO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y ESTABILIDAD SOCIAL, IGUALDAD DE DERECHOS Y EN ELASPECTO ECONOMICO, PESE A LAS POCAS ESPERANZAS DE ALGUNOS OPOSITORES AL PRINCIPIO DE LA MISION, MISMA QUE SIN DUDA ALGUNA VALORA DE SOBREMANERA EL PUEBLO HAITIANO.

SERIA MUY BUENO QUE ESTA MISION SE ENTENDIERA HASTA LOGRAR LA AUTONOMIA DE HAITI COMO NACION DEMOCRATICA.