lunes, 28 de mayo de 2007

El día que la Roja visitó Haití

Hace pocos días, la selección chilena de fútbol estuvo jugando un partido amistoso con la selección haitiana. Como es usual, un número de periodistas siguió el encuentro e impresiones de la Roja en suelo haitiano. Hubo empate en el partido bajo una torrencial lluvia tropical.
En varias notas de prensa pudimos ver las reacciones de los jugadores, del director técnico y de parte de la comitiva chilena. La mayoría de los relatos hablan de lo impactante que resulta la basura, el olor, el caos del tráfico y las condiciones terribles de pobreza, para algunos de ellos inimaginable hasta ese momento.
Es importante que los chilenos verifiquen por si mismos que existen condiciones de vida extremadamente dificiles en un país de nuestro continente. Quizás todo esto sirve para rescatar la labor del contingente chileno en la isla caribeña y sirve también para acercar el tema de Haití a nuestros ciudadanos.
Haití es una realidad cercana, que se ha ido ganando un espacio entre los chilenos.
Durante Junio y Julio habrán numerosas actividades en relación a la isla. Charlas, foros y por supuesto nuestra exposición en la Estación Mapocho.
Aquí les dejo algunos links sobre las noticias de la Roja en Haití.

2 comentarios:

daniadorno dijo...

Esta muy buena la previa de fotos del Blog!! Les deseo mucha suerte en la exposición…Desde ya felicitaciones a los participantes. Saludos de la amiga brasileira.Dani

julio dijo...

FILICITACIONES POR EL GRAN TRABAJO QUE ME IMAGINO HA SIGNIFICADO EL REALIZAR ESTA EXPOSICIÓN, QUE NO HACE OTRA COSA QUE MOSTRAR EL ESPECIAL SENTIMIENTO DE AMOR HACIA HAITI Y SU PUEBLO, SENTIMIENTO ARRAIGADO EN EL CORAZÓN DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DA LA MISION DE PAZ.
GRACIAS A ESTE TRABAJO "HAITI UNA SOLA MIRADA", LA GENTE TIENE LA OPORTUNIDAD UNICA DE CONOCER DESDE UN PRISMA DISTINTO, EL TRABAJO QUE SE HA REALIZADO A LA FECHA Y SIN DUDA LO MUCHO QUE SE HA LOGRADO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y ESTABILIDAD SOCIAL, IGUALDAD DE DERECHOS Y EN ELASPECTO ECONOMICO, PESE A LAS POCAS ESPERANZAS DE ALGUNOS OPOSITORES AL PRINCIPIO DE LA MISION, MISMA QUE SIN DUDA ALGUNA VALORA DE SOBREMANERA EL PUEBLO HAITIANO.

SERIA MUY BUENO QUE ESTA MISION SE ENTENDIERA HASTA LOGRAR LA AUTONOMIA DE HAITI COMO NACION DEMOCRATICA.